"Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada. Dios pone a los solitarios en familias." Salmo 68:5-6a
Legacy 68:5 fue establecido en 2008 para proveer conexión, comunidad y recursos financieros a familias que se sintieron guiadas a moverse hacia la adopción en compasión por la orfandad.
Legacy 68:5 deriva su nombre del Salmo 68:5-6a, creyendo firmemente que es Dios quien forma y restaura todas las familias y que su obra de sanación se logra a través del compromiso de familias adoptivas y de acogimiento, así como de cuidadores de huérfanos y niños vulnerables alrededor del mundo.
Sabemos que este trabajo es hermoso pero difícil y apenas comienza con la colocación de un niño en casa. Nuestro compromiso es acompañar a las familias y cuidadores antes y después de la colocación para conectarlos, equiparlos y sostenerlos, proveyendo esperanza a lo largo del camino.
Para más información sobre recursos financieros, oportunidades de capacitación, información sobre cómo recibir cuidado integral, o oportunidades para servir a familias de adopción y de acogimiento por favor envíe un correo a Legacy685@HoustonsFirst.org o complete el formulario de interés vinculado en esta página.
¿Tiene un equipo de oración dedicado, que esté ofreciendo apoyo a lo largo del camino del cuidado de acogimiento o adopción?
Esta guía está diseñada para que usted y sus intercesores se enfoquen en cambios holísticos del corazón y la mente en lugar de solo cambios circunstanciales. Su objetivo es educar y equipar a sus compañeros de oración para la guerra espiritual en el cuidado de los huérfanos.
La guía aborda cinco desafíos comunes: Aislamiento, Desánimo, Miedo, Cansancio y Fracaso, proporcionando información sobre cada problema, escrituras relevantes y puntos de oración específicos. Le animamos a descargar y compartir este recurso con sus compañeros de oración o invitar a otras personas interesadas en apoyar a su familia.
A través de los años, Legacy 68:5 ha aprendido que si los niños van a encontrar sanidad a través de las relaciones, entonces ellos y sus cuidadores necesitan un apoyo: intencional, a largo plazo y específico, a través de cada temporada a lo largo de su camino.
El cuidado integral de Legacy 68:5 provee cuidado holístico para satisfacer las necesidades únicas de cada cuidador o miembro de la familia. A través de una red de laicos y servicios profesionales, ofrecemos apoyo espiritual, recursos tangibles e informados y pasos prácticos mientras la familia busca la sanidad.
Si usted o su familia necesitan oración o apoyo de cuidado integral, complete el formulario correspondiente a continuación.
Para más información sobre cómo recibir cuidado integral para familias de adopción y de acogimiento por favor envíe un correo a Legacy685@HoustonsFirst.org o complete el formulario de interés vinculado en esta página.
Legacy 68:5 busca sostener a las familias de acogida y adoptivas en sus esfuerzos a construir conexiones de sanidad profundas, así como a los trabajadores en la comunidad que defienden a los vulnerables. Los acompañamos al ofrecer apoyo profesional, tangible y espiritual. Solo podemos hacer eso con la ayuda de un equipo de voluntarios que estén dispuestos a desempeñar un papel en la vida de quienes cuidan a los huérfanos y vulnerables.
Jason Johnson de Christian Alliance for Orphans dice: “En el Cuerpo de Cristo, nadie está llamado a hacerlo todo, pero todos son creados para hacer algo. Se dan dones únicos a individuos únicos, no para su propio bien, sino para el bien común de todo el cuerpo”. Nos gustaría ayudarle a encontrar su "algo".
Debido a las poblaciones a las que sirve Legacy 68:5, requerimos el más alto estándar de selección para los voluntarios con el fin de proporcionar los entornos más seguros posibles para nuestros niños y familias. Todos los voluntarios de cuidado directo deben ser aprobados por Safeguarding a través de HFBC (6 meses de participación activa en HFBC, membresía de la iglesia, solicitud aprobada de Next Gen, verificación de antecedentes limpia, entrevista con un miembro del personal de Legacy 68:5).
Para obtener más información sobre el proceso de aprobación de Safeguarding, visite la página web de Safeguarding.
En 2008, Houston’s First Baptist Church estableció el Fondo de Asistencia para la Adopción a través de Legacy 68:5 en respuesta a los abrumadores obstáculos financieros que a menudo acompañan a la adopción.
Con la generosidad del cuerpo de la iglesia y la fidelidad de Dios, Legacy 68:5 ha ayudado a apoyar la adopción de más de 200 niños de 24 países diferentes.
En el corazón del fondo está el deseo de poder ayudar a tantos niños como nuestros recursos colectivos permitan experimentar la alegría de una "familia para siempre".
A través del administrador del fondo, Lifesong for Orphans, Legacy 68:5 puede ofrecer subvenciones directas o de contrapartida a los solicitantes que cumplen con los parámetros establecidos.
El Fondo de Asistencia de Legacy 68:5 es posible gracias a las donaciones de la familia de Houston’s First Baptist Church y amigos de la iglesia. Siga el enlace a continuación para hacer una donación segura en línea y ayudar a acercar a las familias a la realización de la bendición de la adopción. ¡El 100% de sus donaciones se destinan directamente al cuidado de niños necesitados!
Adoption, Foster, & Orphan Care
Need help choosing your campus? Email us or call 713.264.4370.